Canadá tendrá su primera universidad en el Ártico

Recientemente se anunció que Yukon College, se convertirá en la primera universidad oficial en el norte de Canadá. A partir de 2020, la universidad comenzará su transición a universidad, lo cual llamó la atención incluso a nivel internacional.

La legislatura de los territorios del norte aprobó un proyecto de ley para hacer de Yukon College una universidad. Asimismo, esta renovada institución se centrará en la investigación sobre el Ártico, el clima y el medio ambiente, e incluirá enseñanzas indígenas en todas las disciplinas. Evolucionará como una institución híbrida, ofreciendo títulos de pregrado de alta calidad, para luego ser seguidos por el desarrollo de programas de posgrado, así como clases vocacionales y de nivel universitario.

Aunque algunas escuelas en los territorios ya han estado ofreciendo cursos que los estudiantes pueden usar para obtener títulos en universidades de otras partes de Canadá, la Universidad de Yukon será la primera en el norte en poder otorgar títulos bajo su propio nombre.

La legislatura territorial de esta región aprobó el proyecto de ley para la transición, y se espera que Yukon University se lance oficialmente el 8 de mayo. Los primeros estudiantes que se gradúen con un título de Yukon University serán del programa de Gobierno Indígena de la institución en mayo de 2020.

Los planes estratégicos y académicos de la escuela continuarán desarrollándose durante los próximos años junto con algunas actualizaciones importantes: principalmente en el campus y la estructura de la escuela.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds