VENTE A CANADA
Now Reading:
Canadá recibirá a 350 mil inmigrantes para 2021
Full Article 2 minutes read

El Gobierno de Canadá dio a conocer que espera recibir a 341 mil migrantes para el año 2020 y 350 mil para el 2021. Asimismo, anunció que algunos serán de manera temporal y otros tendrán la opción de tramitar su residencia permanente.

Por otra parte, la Organización para la Cooperación del Desarrollo Económico (OCDE) destacó que Canadá ha mejorado aún más la ventaja competitiva frente a otros países.

Sin embargo, no es tan sencillo emigrar al país de la hoja de maple,  ya que para poder hacerlo, es necesario realizarlo mediante los filtros de 4 categorías principales. Aquí te decimos cuáles son.

1. Nominados federales, económicos y provinciales. Incluye programas como Express Entry, PNP, Start Up Visa, Caregivers y Temporary Workers. Los tres primeros exigen alta preparación académica y dominio del inglés y francés, mientras que los dos últimos son para cuidadores y trabajadores temporales, entre los que se incluyen oficios.

2. Trabajadores calificados y empresas seleccionadas por Québec. La provincia de Québec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige requisitos adicionales, como dominar el francés al 100%. Pueden enviar una solicitud para ser aceptados como trabajadores altamente calificados. El proceso puede tardar hasta 15 meses. Tendrán más posibilidades de ser aceptados si ya cuentan con una oferta de empleo.

3. Reunificación familiar. Puedes trabajar, estudiar y vivir en Canadá si uno de tus familiares cercanos (cónyuge, hijos o dependientes) es ciudadano canadiense y tiene al menos 18 años.

4. Refugiados, personas protegidas y programas humanitarios. Se conforma por dos programas. El Programa de reasentamiento humanitario y de refugiados, para personas que necesitan protección fuera de Canadá, y el Programa de Asilo en Canadá para personas que hacen solicitudes de protección desde Canadá.

4 comments

  • venteacanada

    Me interesa saber que se necesita para postular a la opción temporary workers
    Gracias, gos-2015@hotmail.com

    • venteacanada

      Buen día, Geiver. ¡Qué tal! Le comentamos que NO somos feria de empleo y ninguno de nuestros expositores ofrece trabajos en Canadá. ¡Saludos!

  • venteacanada

    Trabajar temporal

    • venteacanada

      ¡Hola, Néstor! Te recordamos que NO somos feria de empleo y ninguno de nuestros expositores ofrece trabajos en Canadá. ¡Saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.