Canadá podría recibir a 350 mil migrantes para 2021

El Gobierno de Canadá prevé recibir a 341 mil migrantes para el año 2020 y 350 mil para el 2021. Asimismo, algunos de ellos serán de manera temporal y otros tendrán la opción de tramitar su residencia permanente. Por lo mismo, se dieron a conocer los requisitos para ello, así como los programas con los cuales se puede emigrar al país de la hoja de maple. Aquí te decimos cuáles son.

1) Nominados federales, económicos y provinciales. Incluye programas como Express Entry, PNP, Start Up Visa, Caregivers y Temporary Workers. Los tres primeros exigen alta preparación académica y dominio del inglés y francés, mientras que los dos últimos son para cuidadores y trabajadores temporales, entre los que se incluyen oficios.

2) Trabajadores calificados y empresas seleccionadas por Québec. La provincia de Québec selecciona a sus propios trabajadores calificados, y como requisito se exige dominar el francés al 100%. Puedes enviar una solicitud para ser aceptado como trabajador altamente calificado, pero el proceso puede tardar hasta 15 meses. Tendrás más posibilidades de ser aceptado si ya cuentas con una oferta de empleo.

3) Reunificación familiar. Puedes trabajar, estudiar y vivir en Canadá si uno de tus familiares cercanos (cónyuge, hijos o dependientes) es ciudadano canadiense y tiene al menos 18 años.

4) Refugiados, personas protegidas y programas humanitarios. Se conforma por dos programas. El Programa de reasentamiento humanitario y de refugiados, para personas que necesitan protección fuera de Canadá, y el Programa de Asilo en Canadá para personas que hacen solicitudes de protección desde Canadá.

Si todavía tienes dudas sobre cuál es la mejor opción para emigrar, puedes contactar a nuestros consultores de inmigración aquí.

Related Posts