Canadá lanzó COVID Alert, la app para detectar posibles casos de COVID-19

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el Premier de la provincia de Ontario, Doug Ford, anunciaron la semana pasada que COVID Alert, la nueva aplicación móvil nacional, está ahora disponible para que los canadienses la descarguen de forma gratuita.

La aplicación, desarrollada por primera vez en Ontario, ayudará a notificar a los usuarios canadienses en caso de que pudieran haber estado expuestos a alguien que haya dado positivo en la prueba de COVID-19.

El uso de esta app es voluntario, y sirve como herramienta para ayudar a limitar la propagación del COVID-19. Una vez que la aplicación funcione plenamente en su provincia o territorio, los usuarios que den positivo al COVID-19 recibirán una clave única de su autoridad sanitaria que podrán introducir en la aplicación. Una vez introducida la clave, COVID Alert notificará a otros usuarios que puedan haber estado en contacto estrecho con esa persona durante al menos 15 minutos en los últimos 14 días, para que puedan ponerse en contacto con su autoridad sanitaria pública local para recibir orientación.

Asimismo, la aplicación utiliza medidas estrictas para proteger los datos que recoge, y no hace un seguimiento de la ubicación de un usuario. Puedes descargarla aquí en su versión para Android o en su versión para Apple en este enlace.

Por último, el Gobierno de Canadá también está trabajando con las demás provincias y territorios para que sus jurisdicciones se incorporen en las próximas semanas y meses a esta app.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds