Canadá lanzará app para rastrear posibles casos de COVID-19

El Primer Ministro Justin Trudeau dio a conocer que Canadá lanzará una aplicación para el rastreo de contactos, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 en el país.

La aplicación está siendo desarrollada por Shopify, Blackberry y la Provincia de Ontario, por lo cual, primero se probará en esta región antes de implementarse a nivel nacional. 

La aplicación no compartirá información personal ni utilizará los servicios de ubicación, según Trudeau. “La privacidad de los canadienses será respetada en todo momento”, agregó.

También, dijo que cuanta más gente la use, mejor funcionará la aplicación.

La función de esta app será simple: si alguien da positivo a COVID-19, se registrará en una base de datos, y aquellos que hayan estado en contacto cercano con ese caso, serán notificados por medio de la aplicación, la cual estará disponible a nivel nacional a principios de julio.

Será la misma aplicación para todas las provincias y no habrá datos retenidos por ninguna compañía que no sea el gobierno federal.

Hasta este jueves, Canadá ha superado los 100,000 casos acumulados de COVID-19.

En Alberta, la aplicación ABTraceTogether ha estado disponible desde mayo, y fue creada para ayudar en la búsqueda de contactos del Servicio de Salud de Alberta.

Esta app de Alberta tampoco utiliza la ubicación, pero en cambio, usa el bluetooth para determinar si un usuario ha estado en contacto cercano con alguien que ha dado positivo al coronavirus. Junto con la aplicación, el seguimiento de contactos se realiza contactando a todas las personas con las que el paciente con coronavirus recuerde haber estado cerca.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds