Canadá invertirá más de 400 millones de dólares para el nuevo Black Entrepreneurship Program

Los empresarios y dueños de negocios pertenecientes a la comunidad negra que radican en Canadá, continúan enfrentándose al racismo sistémico y a muchos obstáculos para poder emprender y hacer crecer sus negocios, por lo que el gobierno canadiense pondrá en marcha el primer Black Entrepreneurship Program (BEP), con una inversión de más de $ 400 millones.

Esta nueva iniciativa surge con el fin de apoyar el éxito a largo plazo de los empresarios y dueños de negocios de esta comunidad.

Asimismo, se anunció que CaribbeanTales recibirá $648,000 dólares para entregar el Fondo Nacional de Ecosistemas en Toronto.

Con esta financiación, CaribbeanTales ampliará su actual programa nacional CaribbeanTales Black Incubator and Studio Access Program (CBISAP), un proyecto centrado principalmente en mujeres negras. Las creadoras, cineastas y productoras negras recibirán apoyo con este programa de incubadora y a través de nuevos equipos de estudio, lo que les ayudará a iniciar sus propias empresas.

Este apoyo se brinda a través del Fondo Nacional de Ecosistemas, que fue creado para fortalecer el ecosistema de emprendimiento para empresarios y dueños de negocios negros en todo Canadá.

Related Posts