Canadá impone nuevas sanciones contra Nicaragua por violación de derechos humanos

La Ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly, informó la imposición de sanciones contra 11 personas adicionales en virtud del Reglamento de Medidas Económicas Especiales (Nicaragua) en respuesta a las violaciones de derechos humanos en curso en Nicaragua, de acuerdo con el boletín de prensa por parte del gobierno de Canadá.

Estas sanciones a funcionarios nicaragüenses prohíben futuros negocios entre las personas afectadas y ciudadanos canadienses.

“Durante los últimos 3 años, Canadá y la comunidad internacional han pedido repetidamente al régimen de Daniel Ortega que cambie de rumbo y busque una solución pacífica y democrática a la crisis actual. En cambio, el régimen de Ortega ha llevado a Nicaragua por el camino del autoritarismo”, informa el comunicado.

Además, “los nicaragüenses han sido despojados de sus derechos humanos y libertades fundamentales. El régimen de Ortega arrestó y detuvo a opositores políticos, reprimió a los medios independientes y obligó a civiles y líderes de la sociedad civil al exilio por temor a ser encarcelados” en palabras del mismo boletín de prensa.

También, el gobierno canadiense reclama por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores que “el régimen le ha robado al pueblo nicaragüense su derecho humano fundamental a votar en elecciones libres, justas e inclusivas”.

Por su parte, Mélanie Joly, externó que “Canadá siempre abogará por la promoción y protección de los derechos humanos, y exigiremos cuentas a quienes los violen. Apoyamos al pueblo de Nicaragua en sus aspiraciones de un futuro más pacífico, justo y democrático”.

Foto: shutterstock

Related Posts