Canadá implementará nuevas reglas obligatorias de COVID-19 para los viajeros internacionales

Cualquier persona que ingrese a Canadá por vía aérea a partir del próximo 21 de noviembre, deberá presentar un plan de cuarentena y una “autoevaluación” del nuevo coronavirus antes de tomar su vuelo. Esto de acuerdo con las nuevas reglas publicadas por la Agencia de Salud Pública de Canadá.

En un comunicado de prensa,  la agencia de salud también indicó que los viajeros que ingresen a Canadá por tierra están “fuertemente animados” a hacer lo mismo.

La información debe enviarse digitalmente a través de la aplicación ArriveCAN, y en caso de no poder enviarla por ese medio, ya sea por una discapacidad o “infraestructura inadecuada”, deberá comunicarse con el gobierno utilizando un número de teléfono gratuito antes de comenzar su viaje.

Según las reglas anteriores, los pasajeros no necesitaban proporcionar esta información hasta que llegaban a un aeropuerto canadiense, y también tenían la opción de completar un formulario en papel.

Sin embargo, ahora toda persona que no cumpla con las nuevas reglas, podría estar sujeta a acciones de cumplimiento al llegar a Canadá, esto incluye sanciones que van desde una advertencia verbal hasta una multa de $1,000 dólares.

Las nuevas reglas también requerirán que los viajeros usen la aplicación ArriveCAN para enviar actualizaciones después de su llegada a Canadá, incluida la confirmación de que una persona ha llegado a su lugar de cuarentena o autoaislamiento obligatorio. Cualquier persona en cuarentena, también deberá enviar una actualización diaria sobre su estado de salud de COVID-19 durante el tiempo en el que se encuentre en aislamiento.

El gobierno también recalcó que aquellos que no proporcionen esta información después de su llegada a Canadá, serán considerados como “alta prioridad” para la aplicación de la ley, que se ha utilizado ampliamente durante la pandemia para verificar si las personas se adhieren a las reglas obligatorias de cuarentena y autoaislamiento.

Los viajeros que están exentos de las reglas de cuarentena obligatorias del gobierno no tendrán que presentar un plan de cuarentena antes de abordar un vuelo, ni se les pedirá que proporcionen una actualización de salud diaria después de llegar a Canadá.

Mientras que los pasajeros que solo están en tránsito por Canadá, es decir, que su destino final sea otro país, no están obligados a enviar ninguna información mediante la aplicación ArriveCAN antes de ingresar al país.

La agencia de salud también dijo que habrá carriles expresos exclusivos en los principales aeropuertos internacionales para permitir que los pasajeros que hayan enviado su información antes de viajar pasen por el proceso de inspección más rápidamente.

En una declaración escrita, Health Canada también indicó que cualquier persona que no proporcione la información requerida antes de su viaje, podría ser remitida a los funcionarios de salud pública para una evaluación adicional, y que estas personas también pueden enfrentar sanciones o multas, e incluso procesamiento.

Foto: Shawn Goldberg / Shutterstock.com

Related Posts