Canadá hará un mejor seguimiento de las salidas en las fronteras

Para fines de 2020, el sistema canadiense de seguimiento de la salida de personas del país se verá muy diferente a partir de ahora. Se espera que las regulaciones entren en vigor en junio de 2019 para tierra y junio de 2020 para aire.

Sistema actual de seguimiento de salida

Bajo las leyes de inmigración y aduanas de Canadá, todas las personas que buscan ingresar al país deben presentarse en un puerto de entrada y responder a todas las preguntas de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) con sinceridad. Por lo tanto, la información de entrada se recopila sobre todos los viajeros que ingresan legalmente al país.

Sin embargo, el gobierno de Canadá actualmente no tiene acceso a información de salida confiable sobre todas las personas que abandonan Canadá. Como resultado, no puede determinar fácilmente quién está dentro o fuera del país en un momento dado, ni tampoco puede determinar cuándo alguien dejó el país.

Una excepción a esto es que desde junio de 2013, el CBSA ha intercambiado registros de ingreso biográfico para ciudadanos extranjeros y residentes permanentes a través de un acuerdo de intercambio de información con los Estados Unidos, de manera que una entrada en un país confirma la salida del otro. Sin embargo, no obtiene información de salida de facto sobre ciudadanos canadienses.

El futuro sistema de salidas desde Canadá

Las personas que están saliendo de Canadá no necesitarán reportarse al CBSA cuando se vayan. En su lugar, CBSA recopilará información de salida de otras agencias (como las Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, donde la llegada de una persona por tierra a los Estados Unidos contaría como una salida de Canadá) o de compañías aéreas comerciales.

El Reglamento de información de salida requerirá que las compañías aéreas comerciales proporcionen información al viajero a partir de 72 horas antes de la hora de salida programada de un vuelo.

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) y la CBSA pronto (y algunos dirán finalmente) tendrán información precisa y objetiva de entrada y salida.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Día
Horas
Minutos
Segundos