Canadá espera una alta demanda de talento tecnológico para 2023

Canadá espera que la demanda de “talento digitalmente capacitado” llegue a las 305,000 personas para 2023, para el empleo total de más de dos millones de trabajadores en la economía digital, según un nuevo informe publicado por el Information and Communications Technology Council(ICTC).

En su informe, Canada’s Growth Currency: Digital Talent Outlook 2023, el ICTC identifica a los desarrolladores completos, científicos de datos e ingenieros de DevOps como tres de los 15 trabajos digitales más importantes que serán más necesarios en Canadá.

El informe señala que el empleo en la economía digital de Canadá ha crecido casi el doble de rápido que la economía general en la última década. Además, ICTC predice que la demanda de talento calificado continuará aumentando en todos los sectores a medida que la tecnología continúe avanzando en otras ramas.

Asimismo, Outlook 2023 identifica seis áreas clave de crecimiento de la innovación en este país:
1. Cleantech: energía y servicios con carbono neutral y clima positivo
2. Recursos limpios: la próxima generación de extracción de recursos naturales
3. Fabricación avanzada: inicia la producción con tecnología
4. Medios digitales interactivos: sintonizar y experimentar el diseño
5. Salud y biotecnología: bienestar innovador;
6. Agroalimentos y tecnología alimentaria: nutrición y producción de base tecnológica.

El ICTC dijo que “con los principios de una economía sostenible al timón”, los seis sectores que identifica “están experimentando un amplio cambio como resultado de la interrupción digital”.

ICTC es un centro nacional de experiencia sin fines de lucro para la economía digital. Con más de 25 años de experiencia en investigación basada en evidencia, consejos prácticos de políticas y soluciones innovadoras de desarrollo de capacidades, el objetivo del ICTC es fortalecer la ventaja digital de Canadá en la economía global.

Las perspectivas de demanda de economía digital del ICTC se publican cada tres años y las puedes encontrar en este enlace, incluyendo la de su último informe.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds