Canadá es la mejor opción en el mundo para estudios postsecundarios, según encuesta

Una nueva encuesta de IDP Connect ubicó a Canadá como la mejor opción para la educación postsecundaria, superando a países como Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

Los resultados arrojaron que más de un tercio de los estudiantes encuestados (39%), calificaron a Canadá como su mejor opción para estudios postsecundarios.

Mientras que Estados Unidos y Reino Unido, se ubicaron detrás de Canadá, ambos con un 17%. En cambio, Australia se les acercó obteniendo un 16%.

Esta encuesta fue en línea y se realizó a 3,650 estudiantes de 55 diferentes países, entre el 27 de agosto y el 10 de septiembre de este año.

Además, de los estudiantes encuestados, el 69% también dijo que Canadá era su destino de estudio “más considerado”.

Asimismo, de aquellos que eligieron a Canadá como la mejor opción, el 72% dijo que prioriza la capacidad de trabajar a tiempo parcial mientras estudia, el 66% priorizó la asequibilidad de las tasas de matrícula y el 64% priorizó el costo de vida.

Muchas oportunidades para estudiar en el extranjero se vieron frustradas debido a la pandemia de COVID-19, sin embargo, a medida que avanza la vacunación en el mundo, el 71% de los encuestados inidicó que están buscando estudiar en el extranjero para 2022.

Foto: shutterstock.com

Related Posts