Canadá entre los países más seguros del mundo ante la crisis del COVID-19

Un nuevo ranking ubicó a Canadá como uno de los países más seguros del mundo durante el COVID-19. 

Deep Knowledge Group elaboró ​​un informe de evaluación y clasificación, centrándose en la seguridad regional durante la pandemia. Este informe clasifica la estabilidad económica, social y de salud de 200 países, junto con sus fortalezas y debilidades frente a la actual crisis económica y de salud que se vive debido al coronavirus.

De los lugares analizados, Canadá ocupó el puesto número 12, por lo tanto, se considera uno de los lugares más seguros del mundo en tiempos de pandemia.

Asimismo, Canadá es el único país en América del Norte y del Sur que ha llegado al top 40 de este ranking de seguridad.

Para esta clasificación se consideraron 130 factores cualitativos y cuantitativos para cada país. Las naciones fueron evaluadas, entre otras cosas, por la eficiencia de la cuarentena, la gestión de riesgos del gobierno, el monitoreo y la detección de casos de COVID-19, la preparación para el cuidado de la salud, la resistencia regional y la preparación para emergencias.

Canadá obtuvo un puntaje de 699. Eso es solo 53 puntos menos que el puntaje de Suiza, que es el país más seguro según el ranking.

El puntaje general más bajo de Canadá fue en preparación para el cuidado de la salud, mientras que el más alto fue en eficiencia en la gestión de riesgos por parte del gobierno federal.

Puedes consultar el ranking completo en este enlace

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds