Canadá entra en la lista de las primeras 10 economías más grandes del mundo

Se dio a conocer recientemente que Canadá es considerada una de las 10 economías más grandes del mundo, según un nuevo informe que pronostica un crecimiento económico continuo para el país de la hoja de maple impulsado, en parte, por la inmigración durante los próximos años.

La última edición de la World Economic League Table colocó a Canadá como la décima economía más grande del mundo en función de su PIB de US $ 1.731 billones (CAD $ 2.251 billones) en 2019.

Ahora, las proyecciones indican que la economía canadiense podría ascender al noveno sitio de esta lista para 2024 y al número 8 para 2029.

El crecimiento de la población en esta nación, provocado por la inmigración, ha contribuido a la fortaleza económica de Canadá. El informe también detalla varios factores que pesan sobre la economía canadiense, incluido lo que considera un alto desempleo, un gobierno minoritario que potencialmente enfrenta obstáculos para implementar su agenda y la carga de la deuda federal.

A nivel mundial, la última proyección del centro ve a China eclipsar a los EE. UU. Como la economía más grande del mundo para 2033, dos años después de lo que predijo anteriormente.

Por último, se espera que la economía de Canadá supere a las economías de Brasil e Italia en los próximos 15 años.

Puedes ver el informe completo en este enlace.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds