Canadá eliminaría el requisito de cuarentena en hoteles a los viajeros completamente vacunados contra el COVID-19

Por primera vez, en varios meses, se espera que el gobierno canadiense elimine el requisito que obliga a los viajeros completamente vacunados que llegan a Canadá, a que se pongan en cuarentena en un hotel designado por las autoridades, indicaron fuentes a CTV News.

Informado por primera vez por La Presse y Radio-Canada, las fuentes sugieren que este cambio se implementaría en las próximas semanas.

Aunque las autoridades no han informado nada al respecto, se espera que se haga de forma oficial el anuncio este miércoles.

Desde el pasado mes de febrero, todos los viajeros aéreos que regresan a Canadá en vuelos comerciales han tenido que permanecer en un hotel ordenado por el gobierno por hasta tres días mientras esperan los resultados de su prueba PCR COVID-19, la cual es obligatorio que se realicen a su llegada al aeropuerto.

Quienes den positivo a esta prueba deberán permanecer durante 14 días en un hotel, mientras que aquellos que tengan un resultado negativo podrán completar este aislamiento de 14 días en casa y realizarse una segunda prueba al décimo día de su cuarentena.

Actualmente, quienes se nieguen a esta medida, pueden recibir una multa de $5,000.

Foto: Adam Melnyk / Shutterstock.com

Related Posts