Canadá anuncia nuevas iniciativas para ayudar a mujeres recién llegadas al país a tener éxito

Para ayudar y crear más oportunidades a las mujeres recién llegadas racializadas en Canadá, Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, anunció el apoyo a 11 proyectos innovadores a través del Piloto de Mujeres Recién Llegadas Racializadas, con $ 2.1 millones en fondos federales.

Este trabajo comenzó en 2018, cuando IRCC, inicialmente, apoyó 21 proyectos para ayudar a este sector a integrarse laboralmente. Ahora, el gobierno está brindando apoyo a 11 de esos proyectos para continuar ayudando a las mujeres recién llegadas a encontrar buenos trabajos y bien remunerados, así como para ayudarles a abordar las barreras que pueden enfrentar como la discriminación por motivos de género y raza, empleo precario o de bajos ingresos, falta de recursos asequibles y apoyos sociales débiles.

Estos importantes proyectos son parte de una inversión mayor de $15 millones en la iniciativa piloto Racialized Newcomer Women, anunciada por primera vez en el Presupuesto 2021.

El piloto continuará implementando programas específicos basados ​​en prácticas prometedoras hasta la fecha, lo que permitirá prosperar a las mujeres migrantes en el mercado laboral canadiense, pues se les otorga asistencia en la búsqueda de empleo, capacitación en habilidades de alfabetización digital, apoyo en salud mental y colocaciones laborales.

Foto: shutterstock.com

Related Posts