Canadá ampliará lista de vacunas para extranjeros: aceptará Sinopharm, Sinovac y COVAXIN

A partir del próximo 30 de noviembre, el gobierno de Canadá ampliará la lista de vacunas aceptadas para los pasajeros internacionales.

Por el momento, solo se reconocen las vacunas aprobadas por Health Canada: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Pero a partir de esta fecha, Canadá reconocerá como personas completamente vacunadas a aquellas que también hayan sido inoculados con las vacunas de Sinopharm, Sinovac y COVAXIN, las cuales están aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otra parte, los canadienses completamente vacunados que hagan viajes cortos, ya no necesitarán realizarse una prueba COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar al país, confirmó el gobierno federal.

Esta medida entrará en vigor también desde el 30 de noviembre. Sin embargo, esto aplicará solamente a los canadienses y residentes permanentes completamente vacunados que salgan y vuelvan a ingresar a Canadá en un lapso menor de 72 horas. La regla también aplicará para las personas no vacunadas con derecho de entrada si son menores de 12 años y están acompañadas por sus padres completamente vacunados o tienen ciertas condiciones médicas que les impiden vacunarse.

Por último, todavía se pedirán pruebas para viajes más largos a los canadienses que regresan de viajes que duren más de 72 horas, así como a todos los extranjeros que ingresan a Canadá, pues tendrán que mostrar una prueba molecular COVID-19 negativa, la cual deberá ser tomada dentro de las 72 horas previas al viaje.

Foto: Shawn Goldberg / Shutterstock.com

Related Posts