Canadá amplía el número de solicitudes a recibir para el Programa de Padres y Abuelos 2021

El programa de padres y abuelos de Canadá (Parents and Grandparents Program o PGP por sus siglas en inglés) ampliará el número de solicitudes a recibir a 30,000 durante este año, dio a conocer el Ministro de Inmigración Marco Mendicino.

Este programa les da a las familias la oportunidad de reunirse y de prosperar aquí en Canadá.

IRCC aceptará hasta 30,000 solicitudes adicionales, brindando a más canadienses y residentes permanentes la oportunidad de traer a sus seres queridos a Canadá.

Usando el mismo proceso de selección aleatoria, IRCC enviará invitaciones a patrocinadores potenciales que ya hayan enviado un formulario de interés para patrocinar en 2020. Esto dará a patrocinadores interesados ​​adicionales la oportunidad de traer a sus padres y abuelos a Canadá.

Asimismo, las invitaciones para postularse se enviarán en el transcurso de 2 semanas, a partir de la semana del 20 de septiembre de 2021.

A pesar de solo recibir 30 mil solicitudes, se invita a más personas a que participen en este programa, ya que no todos los patrocinadores que son invitados a postularse envían su solicitud.

La reunificación familiar juega un papel muy importante en la atracción y retención de inmigrantes al país, ya que contribuyen al desarrollo de Canadá. Es por ello que en esta ocasión se amplía el PGP.

Foto: Shutterstock.com

Related Posts