¡Buenas noticias! Turistas completamente vacunados podrán visitar Canadá muy pronto

Canadá anunció que planea permitir la entrada al país de turistas completamente vacunados en los próximos meses.

A partir del próximo 9 de agosto, ciudadanos estadounidenses completamente vacunados y residentes permanentes que vivan en ese país podrán visitar Canadá sin tener que estar en cuarentena durante dos semanas.

Asimismo, el gobierno indicó que planea permitir que los viajeros completamente vacunados, provenientes de los demás países, ingresen a Canadá el 7 de septiembre.

En cuanto a la prueba de vacunación, Canadá pedirá a los visitantes del extranjero un comprobante (en inglés o francés) que indique haber recibido las dos dosis de la vacuna de Pfizer, Moderna o AstraZeneca, o una dosis de la vacuna Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de su llegada al país.

También se lanzará un nuevo programa de vigilancia en aeropuertos y cruces fronterizos el 9 de agosto, en donde los viajeros completamente vacunados no necesitarán hacerse una prueba a su llegada, a menos que hayan sido seleccionados al azar para completar un examen de COVID-19.

Por si fuera poco, también se anunció que se estaría eliminando el requisito de estadía en un hotel autorizado por el gobierno por tres días para todos los viajeros para esa fecha. Aunque y con todos estos cambios, de todos modos se deberá tener un plan de cuarentena en caso de que un oficial fronterizo considere que no se cumple con los requisitos para entrar al país.

Por otro lado, los viajeros no vacunados o que tengan vacunas no autorizadas por el gobierno canadiense, sí tendrán que ponerse en cuarentena durante 14 días.

Foto: shutterstock.com

Related Posts