VENTE A CANADA
Now Reading:
Billete de $10 canadiense es nombrado el mejor del mundo
Full Article 2 minutes read

The International Bank Note Society nombró al nuevo billete de $10 canadienses como el mejor del mundo 2018. Es la primera vez que Canadá gana este reconocimiento en más de 10 años.

De acuerdo con International Bank Note Society, más de 150 billetes se presentaron en 2018. De esos, solo 10% fueron considerados candidatos para ser nominados al premio. La ventaja la tuvo Canadá gracias a su rediseño vertical en su billete de $10.

El papel moneda contiene a Viola Desmond, una mujer de negocios canadiense originaria de Nueva Escocia que se volvió famosa en 1946 luego de tomar una postura en contra del racismo mientras estaba en un cine. Se recuerda como acto heroico su acción de negarse a dejar la sección exclusiva de gente blanca en el recinto. Ello la llevo a enfrentar una cantidad considerable de cargos criminales, y su sacrificio llevó a que hubiera un cambio en las relaciones entre razas dentro de Nueva Escocia.

El billete fue elegido como ganador de entre 15 finalistas que incluían propuestas desde Australia hasta Bolivia. Se decidió que Canadá fuera el país galardonado luego de una votación entre los miembros del International Bank Note Society.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.