VENTE A CANADA
Now Reading:
Así funciona el fondo de compensación para víctimas de crímenes violentos en Ontario
Full Article 2 minutes read

Así funciona el fondo de compensación para víctimas de crímenes violentos en Ontario

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: Fui la victima de un asalto por un conocido que dejo mi cara desfigurada. Me dijeron que hay un fondo de compensación para victimas de crímenes violentos al que puedo aplicar. ¿Si decido luego demandar al que me asaltó, puedo de todos modos aplicar a este fondo de compensación?

Respuesta

Nuestro lector probablemente se está refiriendo al Criminal Injuries Compensation Board(CICB). Este Consejo evalúa y otorga compensación a victimas de crímenes violentos cometidos en Ontario, al igual que familiares de víctimas de crímenes violentos que fallecieron. El Consejo puede compensar a las victimas por su dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos económicos, costos de tratamiento, costos funerarios y otros costos que resultan de ser la victima del crimen o un familiar.
Una persona que haya hecho una solicitud ante el CICB puede iniciar una demanda civil en contra del autor del crimen violento. Sin embargo, si la persona es exitosa en la demanda civil, deberá devolver el dinero que recibió del CICB.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.