Así es como puedes evitar un fraude migratorio y elegir a un consultor calificado

Una de las prácticas más comunes al momento de iniciar nuestro proceso de solicitud para una visa de estudio o trabajo canadiense es contratar los servicios de un consultor. Sin embargo, debes asegurarte que este profesional esté avalado por el departamento de inmigración de Canadá, ya que de no hacerlo podrías llevarte una mala sorpresa y ser estafado.

Por desgracia, muchos se han convertido en víctimas de fraudes migratorios cuando inician un trámite migratorio, y es por ello que, para que inicies tu proceso de forma segura, te decimos todo lo que debes saber para evitar un fraude.

  1. El consultor de inmigración debe estar regulado por ICCRC, una sociedad de abogados canadiense o la Chambre des notaires du Québec.
  2. Investiga más sobre el consultor y pide que te dé referencias de otros casos similares al tuyo que haya logrado con éxito.
  3. Pídele a tu consultor su número de identificación. Si está avalado por alguna de las instancias antes mencionadas, no tendrá problema en brindarte este dato.
  4. Puedes corroborar que tu consultor de inmigración esté avalado para ofrecer sus servicios en este enlace: iccrc-crcic.ca/find-a-professional/
  5. Asiste a ferias educativas para que te brinden información veraz y confiable, como la Expo Vente a Canadá Virtual este 18, 19 y 20 de mayo de 10 a.m. a 1 p.m. (hora MX y COL). Ahí estarán consultores y abogados de inmigración avalados y que te asesorarán sobre trámites como visas de estudio, trabajo y más. Regístrate en venteacanada.com/expos.

Foto: shutterstock.com

Related Posts