Así es como pueden entrar a Canadá los viajeros completamente vacunados

Desde este 5 de julio, Canadá alivió varias de las restricciones de viaje a los pasajeros completamente vacunados.

Este cambio indica que las personas completamente vacunadas y que estén exentas de las restricciones de viaje, no necesitarán ponerse en cuarentena ni habrá necesidad de hacerles una segunda prueba covid-19 al día 8 de su llegada al país y, tampoco, los viajeros aéreos tendrán que hacer aislamiento obligatorio en algún hotel designado por el gobierno.

Sin embargo, la medida aplica solo a ciudadanos canadienses y residentes permanentes, así como a quienes cumplan con las excepciones de viaje como haber recibido las dos dosis de la vacuna COVID-19 mínimo 14 días de antes. Además, de que solo se aprobará a quienes tengan las dos vacunas de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca, o una dosis de Janssen. 

Así que si tienes una vacuna COVID que no sea de las antes mencionadas, tendrás que hacer cuarentena en un hotel.

¿Pero qué más necesitas para ingresar a Canadá? Aquí te lo contamos.

  1. Plan de cuarentena. Aunque estés completamente vacunado, debes tener un plan de cuarentena que te permita permanecer en aislamiento durante 14 días.
  2. Pruebas COVID-19. Es necesario realizarse una prueba covid-19 en las próximas 72 horas antes de tu vuelo a Canadá y que ésta tenga un resultado negativo. Sin embargo, una vez que llegues al aeropuerto, deberás someterte a otra prueba.
  3. Prueba de vacunación. Para comprobar que estás completamente vacunado, descarga en tu celular la aplicación de ArriveCan o entra al sitio web y pon los datos de la fecha, país y los detalles de las dosis que recibiste. También, deberás proporcionar una foto o archivo en formato PDF del registro de cada dosis de la vacuna, así como otros requisitos que te pedirá la app.

Por último, es necesario presentar todos los documentos solicitados traducidos en inglés o francés. También, te recomendamos consultar los demás requisitos y restricciones de viaje en la página oficial del gobierno de Canadá.

Foto: NAB_Photography / Shutterstock.com

Related Posts