VENTE A CANADA
Now Reading:
Así es como los canadienses apoyan a otros en medio de la crisis del COVID-19
Full Article 2 minutes read

Tras las medidas drásticas que se han tomado en Canadá (y en otros países) a raíz del brote del COVID-19, varios sectores de la sociedad canadiense han quedado mucho más vulnerables que otros, como las personas con discapacidad o los adultos mayores.

Por ello, se ha creado una iniciativa para que los canadienses ayuden a quienes más lo necesitan en aquel país. Esta iniciativa consiste en repartir este formato que encuentras aquí entre quienes no puedan salir de casa a comprar sus víveres porque se encuentran en aislamiento, luego ellos llenarán ese formato y se lo entregarán a quien pueda apoyarlos para que vaya a comprar al supermercado los víveres necesarios.

En cambio, si alguien que no puede acudir a ningún lado por estar aislado que desee llenar este mismo formato, puede hacerlo y dárselo a alguno de sus vecinos, amigos o familiares que se hayan ofrecido para ayudarle y que vayan en lugar de esa persona para que le compren todos los insumos que necesite.

Lo mejor de esto, es que con esta iniciativa también las personas se pueden ofrecer para que las llamen por teléfono platicar por este medio con quienes estén en aislamiento, o simplemente lo apoyen de la mejor manera posible.

A pesar de las malas noticias que hemos visto, este tipo de acciones nos demuestran que apoyándonos los unos a los otros, junto con las medidas de higiene y distanciamiento pertinentes, podemos salir de esta crisis que ha afectado al mundo entero.

¿Y a ti qué otra cosa se te ocurre para ayudar a los demás en esta situación? ¿En tu país qué medidas se toman para evitar la propagación del COVID-19?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.