Así es como Justin Trudeau ha apoyado a los canadienses en medio del coronavirus

En días anteriores, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció diferentes medidas adicionales para apoyar a las y los canadienses que se han visto afectados por el COVID-19 en diferentes rubros. Aquí te hacemos un recuento de las más importantes.

  • El Gobierno concedió una exención a los trabajadores extranjeros temporales de las restricciones de viaje a Canadá, junto con otros extranjeros con visados de estudiante y de trabajo, siempre y cuando a su llegada se aíslen durante 14 días..
  • Apoyo de 1.500 dólares por cada trabajador extranjero temporal, a los empleadores o a los que trabajan con ellos para asegurar que se cumplan plenamente los requisitos. La financiación está condicionada a que no se encuentre a los empleadores en violación de los protocolos de aislamiento obligatorio de 14 días o de cualquier otra orden de salud pública.
  • A su llegada, cada viajero deberá confirmar que dispone de un lugar adecuado para aislarse o ponerse en cuarentena, donde tendrá acceso a las necesidades básicas, como alimentos y medicamentos.
  • Se exigirá a todos los viajeros que lleguen a Canadá que lleven una mascarilla no médica o un protector facial para proceder a su destino final.
  • Se lanzó un nuevo portal dedicado al bienestar mental en Canada.ca/coronavirus y la aplicación Canada COVID-19.
  • Para ayudar a que más canadienses se beneficien del CERB, el gobierno cambiará las reglas de elegibilidad para permitir que las personas ganen hasta 1.000 dólares al mes mientras obtienen el CERB, así como ampliar el CERB a los trabajadores de temporada que hayan agotado sus prestaciones regulares del seguro de empleo (EI) y no puedan realizar su trabajo de temporada debido al COVID-19. 
  • La semana pasada, se lanzó el Canada Emergency Business Account (CEBA), que ofrece préstamos sin intereses y parcialmente perdonables, de hasta 40.000 dólares.
  • Se busca ampliar los requisitos de elegibilidad del CEBA para permitir que las empresas con una planilla anual de entre 20.000 y 1,5 millones de dólares puedan solicitarla.
  • En reconocimiento de los desafíos que enfrentan las empresas y los propietarios canadienses, se tiene la intención de introducir la Asistencia de Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA) para las pequeñas empresas. Este programa tratará de proporcionar préstamos y/o préstamos perdonables a los propietarios comerciales que ofrecen a las empresas reducciones de alquiler en abril, mayo y junio.  

Asimismo, se han tomado muchas más medidas para apoyar a los distintos sectores de la sociedad canadiense que no puede acceder a los programas de apoyo del gobierno de Canadá.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds