Abuelita de 87 años se convierte en la persona de mayor edad en graduarse de esta universidad canadiense

Varatha Shanmuganathan, una mujer de 87 años y quien además es residente de Vaughan, en Ontario, se graduó el martes de una maestría, convirtiéndose así en la prsona de mayor edad en completar sus estudios en York University.

La noticia se hizo viral y causo alegría entre los internautas, ya que la historia de esta mujer ha conmocionado a muchos.

Shanmuganathan nació en Sri Lanka, pero en 2004 emigró a Canadá gracias a que fue patrocinada por su hija, quien tiene un MBA por parte de la Schulich School of Business de York. Varata fue aceptado por la York University en 2019.

La mujer comenzó su segunda maestría a los 85 años en dicha universidad y el tema de su investigación fue Sri Lanka después de la guerra civil y las perspectivas de paz.

Anteriormente, Varatha Shanmuganathan había estudiado su licenciatura en la Universidad de Madrás en India.

Después de regresar a Sri Lanka, se convirtió en profesora de historia e inglés de la India. y posteriormente, obtuvo un diploma en educación de la Universidad de Ceilán.

Luego, cursó primera maestría en University of London cuando tenía 50 años.

Sin duda, podemos ver que la historia de vida de esta mujer es inspiradora para muchos, y nos demuestra que el único límite es el cielo.

¿Y tú cuándo te vas a animar a estudiar en Canadá?

Foto: Varatha Shanmuganathan

Related Posts