134 perros fueron rescatados de México y ahora ya tienen un nuevo hogar en Toronto

Mientras la pandemia continúa, una organización en Toronto encontró la forma de ayudar a varios perros necesitados en México y encontrarles un nuevo hogar.

Save Our Scruff alquiló un avión para volar 134 perros desde México hasta sus nuevos hogares el pasado 11 de julio, dijo Jenna Bye, directora ejecutiva, encargada de este rescate canino junto con su hermana y la fundadora de Save Our Scruff, Laura Bye.

Cerca de 25 voluntarios se reunieron para ayudar y alrededor de 10 personas fueron a la aduana del aeropuerto en Mississauga para trasladar a los perros en camiones a Dogtopia, una guardería para perros cerca del aeropuerto.

Luego, los voluntarios pusieron collares y correas en los perros y los llevaron a Dogtopia. Ahora, Save Our Scruff está manejando adopciones para 101 perros y el resto irá a otro rescate.

Sin embargo, esta operación resultó bastante cara. “Es extremadamente costoso… alrededor de $700 dólares por perro”, dijo Jenna, y agregó que habrá más gastos, incluidos los controles veterinarios.

Save Our Scruff ha trabajado con el refugio Dog-go Project México durante cuatro años. Y, aunque Save Our Scuff se tomó un descanso de los rescates de perros al comienzo de la pandemia, con ello, el número de perros en el refugio mexicano creció a unos 300.

Esta organización donó fondos para agregar espacio al refugio en México, pero no pudieron mantenerse al día con la cantidad de perros que ingresaban desde la calle, ya que no tenían el espacio suficiente para traer perros continuamente.

Antes del COVID-19, Save Our Scruff volaba perros a Toronto a través de los turistas que regresaban a casa desde México, pero “con las fronteras cerradas y los viajes no esenciales inexistentes en este momento, nos han cerrado por completo esa opción”, según Jenna.

Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que Save Our Scruff hace una operación de este tipo, pues realizó un rescate más pequeño en Manitoba para perros en extrema necesidad.

Related Posts

¡Falta poco para la Expo Vente a Canadá Virtual!

Days
Hours
Minutes
Seconds