VENTE A CANADA
Now Reading:
¿Las personas con pasaporte canadiense necesitan visa para ir a Europa?
Full Article 2 minutes read

¿Las personas con pasaporte canadiense necesitan visa para ir a Europa?

Por: Andrew Carvajal, Abogado de Inmigración.

Desloges Law Group.

Pregunta: ¿Es cierto que ahora las personas con pasaporte canadiense necesitan visa para ir a Europa?

Respuesta:

En septiembre de 2016, la Comisión Europea aprobó la implementación del Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) por sus siglas en ingles. ETIAS no es una visa, es una autorización de viaje electrónica que permite el transito y seguimiento de visitantes provenientes de 60 países (incluyendo Canadá) que no necesitan visado para ingresar al espacio Schengen. De alguna manera, este sistema se asemeja a la Autorización Electrónica de Viaje (eTA) de Canadá y al Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes (ESTA) de Estados Unidos. Aquellos que viajen por avión con pasaporte canadiense necesitaran tramitar el ETIAS si desean visitar países como Italia, Portugal, España, Francia, etc. El costo será de €7 y solo aplica a mayores de 18 años. El ETIAS tendrá una validez de tres años o expirará al mismo tiempo que su pasaporte, lo que ocurra primero.

Se espera que el ETIAS entre en vigencia en el 2021 así que hasta esa fecha, los individuos que viajen con pasaporte canadiense no necesitarán una autorización de viaje para visitar el espacio Schengen.

No olviden enviarnos sus preguntas con el sujeto “Esquina Legal” a acarvajal@desloges.ca. Cada mes elegiremos unas preguntas para responder en nuestra columna.

 

Si tienes dudas o comentarios, escríbenos a info@venteacanada.com. También síguenos en nuestras redes sociales:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Input your search keywords and press Enter.